27 agosto, 2009

Breve iiii

De acuerdo, quizás no sea tan asombroso. Pero es que las matemáticas me parecen fascinantes. No recuerdo haberlas aprobado jamás cuando era estudiante. Por eso me fascinan. Claro que según ese criterio también me fascinan Lengua y Literatura, Filosofía IV, Física, Religión, Ciencias Naturales, Gimnasia y FEN. FEN era una plastada de mucho cuidado, ya lo creo. Formación del Espíritu Nacional, anda que no. A veces pienso que el Profesor Chinchilla debía hablarnos en algún dialecto yanomami, porque no puede ser que estuviera hablando una hora seguida y no me enterara de nada ¿Qué debía ser el Fuero de los españoles?¿Y una democracia orgánica? De orgánica también había una Química. Era todo aquello del carbono, el dimetilpropilaminatileno y su puta madre. La otra era la Química inorgánica, con su tabla periódica de los elementos, sus actínidos y sus lantánidos. Los lantánidos les llamaban también Tierras Raras. Ese nombre me daba risa, que queréis. Quizás si no me hubiera dado risa ahora seria un gran Lantanidólogo. Haría montoncitos de tierra y las observaría para ver si eran normales o eran raras. Los Rare Earth eran buenos. Los descubrí cuando me dio por el jazz rock. Luego ya pasé a los cantos tibetanos que son mucho más liberadores del kundalini. Excepto cuando los canta Rampa Lampa, un monje que conozco que cree que es la reencarnación de Georgie Dann y les da un toque como más veraniego. Yo ya le digo que no puede ser la reencarnación de Georgie Dann porque Georgie Dann está vivo, pero él sigue dale que te pego con su “Oooooooooommmmmmmserá lo que quiere el negrooooo”. Escuchar cantos tibetanos durante largos periodos de tiempo no es nada fácil. Una cosa es entrar en el Natura a comprar velas ayurvédicas con olor a yak mientras escuchas los cantos de música de fondo y otra muy diferente es ponerte ahí sentado en el suelo y escucharlos durante dos horas. Al cuarto de hora desearías ser abducido por alguna raza alienígena o en su defecto morirte. Yo no creo que los extraterrestres hayan venido nunca a La Tierra. Si, ya sé que Tim Burton parece de Alpha Centaury, pero estamos muy lejos de cualquier sitio. Además, por poco que nos observen esto debe parecerles una Tierra Rara.

Continuará.