18 enero, 2010

Crisis en el matrimonio Curie.

-Irene, dile a tu padre que no deje la Pechblenda fuera de la cápsula blindada, que se llena todo de radiactividad. Y de paso que meta los calzoncillos en la cesta de la ropa sucia que me paso el santo día recogiéndolo todo.
-Papá, que dice mamá que no dejes la Pechblenda fuera de la cápsula blindada que se llena todo de radiactividad y que...
- Dile a tu madre que cómo narices voy a extraer el Francio de la Pechblenda si no la saco del contenedor.
- Que dice papá que cómo...
- Dile que ya le he dicho cincuenta veces que ese metaloide radioactivo de número atómico 84 que extraemos de la Pechblenda se llamará Polonio, no Francio, que para eso lo he descubierto yo.
- No señora, quedamos que para ti el Radio y para mí el Francio. Si quieres coge el Radio y llámalo Polonio, no le llames Radio.
-El Radio se llamará Radio y el Polonio se llamará Polonio. Si tú quieres un elemento químico propio vas y lo sintetizas en el laboratorio en lugar de perder el tiempo con esa tal Yvette.
- Ya estamos, ya salió aquello. Yvette es una persona intelectualmente inquieta y está muy interesada en mi Principio Universal de Simetría.
- Yvette Le Casquette es bailarina en el Moulin Rouge.
-¿Y eso qué tiene que ver? No seas tan clasista. Una persona puede bailar “La Pulguita” en ropa interior a la vez que se interesa por la permeabilidad magnética del vacío.
- Sí, a ver si le van a dar un Nobel ¿Existe la categoría de “a la más puta”?
- No, pero existe el Nobel de Física que no se lava el sobaco.
-¿Y el Nobel de Calzonazos?
- ¡Zorra!
- ¡Gilipollas!